Historias de Horror

Cuentos de terror del escritor panameño Enrique Ceballos

Dos hermanas juegan a asustarse encendiendo y apagando la luz, hasta que el juego se vuelve una historia de terror.

click-title

Gabriela y Lidia, dos pequeñas hermanas tenían una relación muy especial, ya que una de ellas sufría de ataques de asma, y muchas veces había que llevarla de urgencia al hospital, por eso la hermana mayor la quería mucho y la cuidaba. Ellas tenían un juego muy particular, les gustaban mucho las historias de terror, sus padres les decían que no se quedaran hasta tarde conversando de esas cosas porque podían tener pesadillas, y en muchos casos así era, por eso esperaban a que todos durmieran, para ellas hablarse por medio de mensajes de texto en sus teléfonos, aprovechando la oscuridad de la noche, se asustaban mutuamente con llamadas algo perturbadoras…cosas de niños…tal vez.

-Hola Gabriela…duermes?…

-No Lidia, cómo te sientes?…

-Esta noche muy bien…pero sabes?…siento algo en mi cuarto…tal vez alguien…
salió caminando por la puerta, es una sombra…se dirige a tu habitación…no escuchas sus pasos?

-Sí…creo que sí…los escucho…Lidia…estas allí?

La puerta de la habitación de Gabriela lentamente se abría, ella se escondia debajo de la sábana, y cuando menos lo esperaba “click”, se encendía la luz, y allí estaba Lidia con alguna máscara de bruja o de vampiro dando un grito espeluznante para asustar a su hermana, luego ambas reían hasta más no poder, despertaban a sus padres quienes las reprendían y obligaban a dormirse.

Gabriela conciente de la enfermedad de su hermana, la dejaba divertirse asustándola, y así pasaron muchas noches, y muchos sustos y risas para las hermanas, Lidia cada vez cambiaba la forma de molestar a su hermana mayor, pero Gabriela ya acostumbrada sabía que cada vez que escuchara el “click” del interruptor, la luz se encendería y allí estaría su pequeña hermana Lidia con algún disfraz.

Sin embargo una noche en particular, Lidia decidió realmente asustar a su hermana, llamándola al teléfono celular despues de las 2:00 am, despertándola repentinamente para conversale de manera muy extraña, con una voz muy pausada, más bien como si no pudiera respirar muy bien.

-Gabriela…despierta…

-Lidia?…por favor hermanita…es muy tarde…dejame dormir esta vez sí?

-No…no…escucha Gabriela, algo esta aquí, dice que va por tí, va arrastrándose por el suelo, solo pude ver sus largas patas…no parece humano, esta en el pasillo…no escuchas sus pasos?…no escuchas su aliento?…

-Lidia…ya exageras, no me vas a asustar…mejor duermete ya!

Sin embargo, Gabriela escuchaba por medio del teléfono, como jadeaba Lidia, su actitud era muy aterradora…y continuó diciéndole…

-Se acerca Gabriela, esta frente a tu puerta…su boca es enorme, muy enorme…

-Sí Lidia, ya estas abriendo la puerta de mi habitacion, y escucho tus pasos aquí en la oscuridad de mi cuarto, estoy bajo la sabana escondida, pero puedo ver tu silueta, aunque estas un poco más alta…ahora has el “click”, enciende la luz y dejame ver tu disfraz…uff! así podre seguir durmiendo…

-Sí…ya estoy allí…

La voz de Lidia había cambiado completamente, parecía una voz de ultratumba, Gabriela se puso algo nerviosa, y justo antes de quitarse la sabana, recibio un mensaje de texto de uno de sus padres que decía:

-Querida hija, Lidia sufrió un ataque, ya esta mejor, pero estamos en el hospital, no quisimos despertarte, ella te manda saludos, lamentamos haberte dejado sola en casa. Te queremos!

Gabriela no podía hacer otra cosa mas que temblar debajo de las sabanas, aquella silueta seguía allí parada en la oscuridad de su habitación, Gabriela removió las sábanas que cubrían su cara, sus ojos parecían salirse de sus cuencas, su corazón también quería salir de su pecho, quien…quien estaba allí con ella?
En ese momento…justo cuando ya estaba paralizada por el terror…

“CLICK”, SE ENCENDIO LA LUZ!

2 Comenarios

2 Records

  1. on 3 noviembre, 2016 at 12:52 pm
    vixtor escribió:

    pero que mas paso?
    osea click? y que salio
    la mataron? se la comio?

    Responder
    • on 3 noviembre, 2016 at 5:09 pm
      Enrique Ceballos escribió:

      Hola Victor, gracias por leer este cuento de terror, bueno queda a la imaginación del lector, ero es claro que no era su hermana, tal vez sea una bruja verdadera esta vez!
      Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Allowed tags:  you may use these HTML tags and attributes: <a href="">, <strong>, <em>, <h1>, <h2>, <h3>
Please note:  all comments go through moderation.